Vuelve la Liga a Salamanca con el mejor partido posible: Avenida - Girona

Foto: CB Avenida

El choque se disputará a las 21 horas en Würzburg con homenaje previo a las medallistas españolas Marta Xargay y Leonor Rodríguez y a la campeona de la WNBA, Shay Murphy. También se ofrecerá la Supercopa a la afición charra.

Avenida comienza la Liga con el partido más espectacular posible y también el más complicado: ante Girona, el equipo que está llamado a ser su gran rival esta temporada.

 

Sin la maquinaria completamente engrasada, ya que son varias las piezas que acaban de incorporarse al grupo como Xargay, Rodríguez o Murphy, Miranda es consciente de que le queda aún trabajo por delante pero tiene el tiempo justo. Ante las charras estará en Salamanca el equipo gerundense con algunas novedades y otras muchas piezas ya conocidas del pasado año. La principal novedad está en su banquillo con la llegada de Ramón Jordana. El grupo construido es un bloque de garantías con Ibekwe, Jordana, Kuktiene o Chambers entre sus estrellas y conocidas nacionales como Carbó o Freixanet.

 

Antes del inicio de la Liga, para dar el ambiente festivo a la jornada, el público de Würzburg homenajeará a las subcampeonas del mundo Rodríguez y Xargay, además de a la campeona de la WNBA, Shasy Murphy. El equipo corresponderá a su afición ofreciéndole la reciente Supercopa obtenida en Leganés ante Rivas.

 

Finalmente,el equipo salmantino llega a este momento con todas sus jugadoras a disposición de Alberto Miranda y Avelino García, ya que Leonor Rodríguez se ha recuperado del leve esguince de tobillo que sufrió en la Supercopa y Paola Ferrari ha hecho lo propio de la rotura fibrilar de su muslo. También Angela Robinson ha olvidado ya el golpe en un pie que la ha tenido dolorida los últimos días.