Vuelve la Feria Ecoraya-Ecoraia

Presentación Feria Ecoraya-Ecoraia (Foto:F.Rivas)

Se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca los días 15 y 16 de diciembre

La segunda edición de la Feria Ecoraya-Ecoraia abrirá sus puertas en el Recinto Ferial de Salamanca los días 15 y 16 de diciembre con la presencia de cerca de un centenar de profesionales agroalimentarios y artesanos de España y Portugal.

 

Esta iniciativa anual, que se celebra cada año a un lado de la frontera que delimita la provincia de Salamanca con la Beira Interior Norte de Portugal, trata de apoyar a los productores y artesanos de ambos países.

 

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en compañía del presidente de la Cámara Municipal de Almeida, Antonio Batista, y del responsable del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de Salamanca, José Prieto, en el Palacio de La Salina de Salamanca.

 

La feria en su primera edición en Salamanca alcanzó “un notable éxito”, que Javier Iglesias espera que se repita en esta ocasión. Para ello se ha organizado un certamen en el que se incluyen como novedad sorteos de productos de primera calidad de la feria,.

 

La entrada será libre y, asimismo, habrá una conexión por autobús gratuita desde la ciudad de Salamanca, que tampoco tendrá coste alguno para el visitante que quiera hacer uso de ella. Las paradas se han establecido en Gran Vía,55; Avenida Portugal, 182; y Avenida Italia, esquina con Puerta Zamora.

 

La apertura del Recinto Ferial durante las dos jornadas es de 9.00 a 21.00 horas y se han programado diferentes degustaciones de productos típicos de la provincia de Salamanca y la Beira Interior Norte de Portugal.