Vuelve la Bola de Navidad gigante a la Plaza... pero después de la Nochevieja

Foto: Javi Burón

Ludoteca, animación de calle y luces navideñas a partir del 4 de diciembre, menos en la Plaza Mayor por aquello de que la Navidad allí llega después de la Nochevieja, ambietarán las fiestas en Salamanca.

Las concejalas de Comercio y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Almudena Parres y Cristina Klimowitz, respectivamente, han concretado que las actividades navideñas que no presentan grandes novedades respecto a los últimos tres años.

 

En la Plaza de los Bandos se instalará una ludoteca municipal gratuita durante todas las vacaciones escolares para facilitar las compras de los salmantinos y visitantes en los establecimientos de la ciudad. Las familias podrán hacer uso de este servicio gratuito durante dos horas, acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un solo tique o presentando tres tiques, independientemente de su importe, de establecimientos diferentes. El pasado año casi 4.000 niños entre 3 y 7 años y sus familias se beneficiaron de esta ludoteca.

 

Además se autoriza la colocación de elementos decorativos con motivos navideños y las tradicionales alfombras rojas. Será necesaria una simple comunicación, siempre y cuando se garantice la seguridad de la vía pública y el respeto a la zona de tránsito para el peatón.

 

Se ha organizado un programa de animación de calle a cargo de compañías de teatro salmantinas que ofrecerán un total de 32 pases de ambientación navideña, 4 más que el pasado año, de seis espectáculos en diferentes zonas de la ciudad durante los fines de semana de diciembre y primero de enero con el fin de generar atracción de clientes y apoyar al comercio y a la hostelería.  Este año se han ampliado las zonas y llegarán al Paseo de la Estación, avenida de Portugal, Plaza de San Julián y Mercado Central

 

Repite la Feria Salamarket, donde diseñadores y artesanos emergentes locales y regionales expondrán y venderán sus trabajos. Se trata de una feria creativa que comenzó en las pasadas Ferias y Fiestas y se repite esta Navidad tras la buena acogida del público. Se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el Museo del Comercio y albergará también actividades familiares, como cuentacuentos, magia, conciertos o baile. 

 

 

LA BOLA DE NAVIDAD, DESPUÉS DE LA NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA

 

La iluminación ornamental se mantiene en toda la ciudad. Un total de 70 calles, plazas y glorietas lucirán una iluminación gracias a la instalación de  600 arcos y motivos, que se han renovado respecto al pasado año.  

 

El objetivo de esta actuación es dinamizar la economía y dar vida también a los diferentes barrios en Navidad.

 

La Plaza Mayor de Salamanca mantendrá la ornamentación de la pasada edición con una gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda de led regresará al centro del ágora. Además se volverá a iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas.

 

Con el objetivo de aprovechar el Puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas.  La ornamentación del ágora comenzará a instalarse el 11 de diciembre, tras la Nochevieja Universitaria.

 

 

Noticias relacionadas