Vuelve el programa de esquí para escolares

Unos 440 escolares de la ciudad podrán participar, un 25% más que en la última edición
El Ayuntamiento de Salamanca incrementará el próximo año en un 25 por ciento las plazas del Programa de Esquí hasta llegar a los 440 escolares, frente a los 352 del pasado año.

Esta actividad, organizada por la Concejalía de Deportes, se desarrollará en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) desde el 23 de enero hasta el 29 de febrero.

Los escolares nacidos entre los años 1998 y 2001 podrán participar en este programa, que se desarrollará en diez turnos, dos más que durante este año, según la información facilitada por el Consistorio.

Con una cuota de 110 euros, diez euros menos que en la última edición, cada participante tendrá derecho a tres días de “forfait”, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clases de esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la estación de esquí, seguro de la actividad, y transporte de ida y vuelta desde Salamanca y desde La Covatilla hasta el albergue de Candelario, donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión y de actividades de animación.

Los centros escolares interesados pueden presentar su solicitud en grupos de once escolares, acompañados por un profesor, monitor o padre de un alumno en representación del Asociación de Madres y Padres.

Para “ofrecer más facilidades”, la Concejalía de Deportes ha admitido la posibilidad de que dos centros se unan para formar un grupo completo. El primer turno disfrutará de este programa los días 23, 24 y 25 de enero.

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 99.000 euros a este programa que persigue el fomento del deporte entre los escolares y la promoción del asociacionismo deportivo.