¡Vuelve el invierno! Los termómetros bajan entre 6 y 12 grados

El invierno volverá este viernes cuando se espera una caída térmica en todo el país de hasta doce grados en algunas zonas, según ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.

Casals ha explicado que las temperaturas máximas pueden bajar hasta doce grados en zonas del norte peninsular, el Sistema Ibérico y el Sistema Central, aunque la caída se situará mayoritariamente entre los seis y los ocho. Las temperaturas van a bajar en toda España.

 

Asimismo, ha explicado que se esperan lluvias en el área cantábrica, el alto Ebro, los Pirineos y, ya por la tarde, en el nordeste de Cataluña. Serán más intensas en el Cantábrico oriental y el nordeste de Cataluña, donde no se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y vayan acompañadas de alguna tormenta.

 

Igualmente, ha indicado que se esperan nevadas por encima de los 1.100-1.500 metros al principio del día, bajando la cota hasta unos 600-700 metros al final de la jornada. No obstante, ha advertido de que no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otras zonas del extremo norte peninsular y del este de Castilla y León.

 

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en otras zonas de la mitad norte y, por la tarde, en el resto del tercio oriental de la Península. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas, según ha adelantado Casals.