Vuelve el calor a Salamanca, en alerta amarilla y con máximas de hasta 36 grados

Salamanca y Ávila son las dos únicas provincias de Castilla y León que se encuentran en alerta amarilla este 29 de agosto por altas temperaturas.

Un total de 15 provincias estarán este 29 de agosto en alerta por viento, olas y temperaturas máximas de hasta 38ºC, en una jornada marcada por altas temperaturas en zonas del centro y del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del valle del Ebro; y vientos fuertes con rachas fuertes en el área del Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. En el mismo nivel de alerta pero por viento y olas estará Cádiz.

 

Así, en Salamanca podrían alcanzarse hasta 36 grados de máxima con mínimas de 15 grados.

  

Durante la jornada, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos en la mayor parte del país, aunque, en el cuadrante suroeste peninsular, se espera además algo de nubosidad de evolución, que podría dar lugar a chubascos o tormentas ocasionales y dispersas, más probables en Extremadura y en sierras de Andalucía.