Vuelve 'Eco-raya'

La degustaciĂłn de jamĂłn, punto fuerte del dĂ­a en la Feria Agroalimentaria

La feria, que a partir de ahora se celebrará cada año en Salamanca, acogerá un centenar de expositores españoles y portugueses los días 13 y 14 de diciembre.

Un total de 102 expositores, procedentes de empresas agroalimentarias y artesanales situadas a ambos lados de la frontera hispanolusa, participará en la Feria ‘Eco-raya’, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Recinto Ferial de Salamanca.

 

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha explicado que esta iniciativa se ha celebrado hasta el momento cada dos años en Salamanca, puesto que Portugal era sede los otros ejercicios,  pero ha indicado que a partir de esta ocasión será solo el Recinto Ferial salmantino el que albergue este encuentro de manera anual.

 

En compañía del presidente de la Asociación de Municipios de Coa de Beira (Portugal), José Manuel Custodio, el representante de la Institución anfitriona ha mostrado su satisfacción porque a partir de ahora sea anualmente en sus instalaciones, donde se han obtenido los “mejores” resultados desde que comenzase la feria.

 

En esta ocasión, 55 artesanos de Portugal y el resto de la provincia de Salamanca mostrarán sus productos de “alta calidad” en Salamanca con la previsión de que acuda “muchísimo público”, que en años pasados ha sido de “decenas de miles de visitantes”, ha añadido Javier Iglesias.

 

En las dos jornadas, el Recinto Ferial abrirá sus puertas con entrada libre de 10.30 a 21.00 horas y ofrecerá a los asistentes distintas actividades complementarias como talleres, degustaciones, exhibiciones y conciertos de música tradicional portuguesa.

 

Además, con la intención de facilitar el transporte a los salmantinos que acudan desde la capital, la organización pondrá autobuses gratuitos cada 20 minutos con paradas en la Plaza San Julián, avenida de Portugal  número182 y avenida de Italia (a la altura de Puerta de Zamora). 

Noticias relacionadas