Vuelve cuatro años después

Consejo de redacción de la revista (Foto:F.Rivas)

La Revista de Estudios de Salamanca regresa cuatro años después de publicar su último número

La Revista de Estudios de la Diputación de Salamanca regresará en diciembre con un nuevo número, cuatro años después de su última publicación, en el que se darán a conocer estudios de carácter investigador y científico relacionados “especialmente” con la provincia.

 

Según ha explicado el delegado del área de Cultura de la Administración provincial, Manuel Tostado, esta publicación se ha retomado con el interés de sacar al menos un número al año y, en algunas ocasiones, tendrá carácter monográfico.

 

Para esta nueva etapa, la Diputación de Salamanca ha elegido un nuevo consejo de redacción que estará presidido por Manuel Tostado, en calidad de diputado de Cultura, y compuesto por ocho vocales procedentes de distintas ramas del conocimiento.

 

Los integrantes son el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez; el catedrático de Historia de la Educación, José María Hernández; el catedrático de Historia Medieval, Ángel Vaca; el vicerrector de la Universidad de Salamanca (USAL), Mariano Esteban; la profesora de Historia del Arte de Educación Superior, María Nieves Rupérez; el profesor titular de Derecho en la USAL, Fernando Carbajo; el catedrático de Geografía, Eugenio García Zarza; y el historiador José Antonio Bonilla.

 

Además, la coordinadora será la directora del área de Cultura de la Diputación, Belén Cerezuela;  el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco, hará de asesor; el responsable de publicación será Anibal Lozano y como secretario actuará Bernardo Hernández.

 

Para el primer número, del nuevo periodo, que saldrá en formato papel, se recogerán trabajos hasta finales de septiembre y está previsto que sea presentado con unos 15 artículos antes de que concluya el presente año.

 

La Revista de Estudios de la Diputación de Salamanca nació en 1982 y desde ese momento ha publicado 57 números con la participación de más de 200 expertos e investigadores, lo que le ha permitido, según Manuel Tostado, tener un área de influencia “internacional”.