Vuelta a empezar... una decena de fichajes y hay que concretar el técnico

Después de una jornada de reflexión merecida, hoy comienza a cobrar protagonismo, de nuevo, el director deportivo. Balta empezará a entrevistarse con los jugadores para saber las intenciones de cada uno de ellos.
D. G. / T. S. H.

Hugo Leal ya ha dejado claro que se marcha. Tiene propuestas de la Primera División portuguesa y apuesta por volver a casa. Tampoco seguirá Salva Sevilla. Las ofertas con las que cuenta son muy superiores económicamente a la de la UDS, que ya intentó cerrar su renovación a principios de año sin éxito. Él quiere ir a Primera, y hay interés de Almería y Málaga. Si no cuajara, le esperan con los brazos abiertos en Córdoba, Cartagena, Granada o Elche.

Hay casos complicados de encarar, como son los de Quique Martín y Raúl Gañán. Los dos veteranos jugadores quieren seguir, pero el club no lo tiene tan claro. Con el asturiano hay un compromiso verbal, pero en ambos casos se les ofrecerá continuar con una modificación salarial. Luego hay jugadores que acaban contrato y con los que no está nada decidido. Por el rendimiento mostrado a final de temporada tanto Álvaro o como Azkorra cuentan con opciones de seguir. Con Cuellar pasa algo parecido. Más complicado, casi imposible, lo tienen Sito Castro y Rossato.

En cuanto a los jugadores con contrato, el club contempla la salida en calidad de cedidos tanto de Carlos Valverde como de Akinsola. El convenio con el Guijuelo puede ser una vía de escape.

Con el resto se cuenta, pero el club espera hacer caja este verano. Biel ha sido seguido por algunos clubes de Primera gracias a su excelente temporada y la UDS no vería con malos ojos un traspaso o un intercambio de jugadores. Sin embargo, el que tiene mejor cartel para ser traspasado es Toti. El Betis le quiere, pero no es el único. Puede suponer unos ingresos de unos 500.000 euros. Linares también ha cuajado una buena campaña y el Elche, más bien su entrenador, Bordalás, le sigue. Si hay oferta económica, se estudiará.

En cuanto a posibles llegadas, la dirección deportiva sabe que tendrá que concretar al menos una decena.

La intención es que el canterano José Ángel esté con el primer equipo al menos en la pretemporada. Luego está el asunto del convenio con el Arsenal. Es factible la llegada del boliviano Samuel Galindo, mientras que el club londinense ofrecerá también al portero Damián Martínez, una opción que se podría valorar si se marcha Biel Ribas. El club maneja informes positivos de varios futbolistas de Segunda B y de clubes de Segunda A que han descendido. Hay jugadores del Sant Andreu como Lanzarote o Máyor o del Ontinyent (Montañés, Fran Moreno…) que son accesibles. También se manejan informes del jugador del Cacereño Rocha. De Primera, suena Pedro Santaecilla, del Sporting de Gijón, e incluso Cedric y Rubén Pérez, del Atlético de Madrid. Esta semana habrá novedades. Balta tiene varios fichajes avanzados.

Pero, sin duda, lo que más preocupa al club ahora es el banquillo. Jorge D’Alessandro tendrá oferta de renovación seguro. Otra cosa es que él la acepte. Ya ha dejado caer mensajes de despedida por diferentes motivos y su continuidad se antoja complicada. Por eso, la dirección deportiva maneja una amplia lista de entrenadores. Es decir, vuelta a empezar. Desde cero. Otra vez.