Vox Salamanca se solidariza con el catedrático Roberto Blanco

El profesor fue víctima de un ataque perpetrado por radicales en su despacho de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, el quinto que sufre en menos de 14 años.

Desde VOX han transmitido en una nota de prensa su "apoyo a Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, ante el nuevo episodio de violencia del que ha sido víctima, esta vez en su propio despacho de la Facultad".

 

"En VOX creemos firmemente que la libertad de expresión del individuo constituye un elemento esencial de toda democracia y de todo Estado de Derecho que se considere digno de tal estandarte, y que es necesario defender  y preservar para lograr una verdadera sociedad de ciudadanos libres", dicen.

 

"Por ello, queremos manifestar asimismo nuestro rechazo más absoluto, y nuestra condena clara y sin ambages a este tipo de actuaciones, claramente dirigidas a tratar de amedrentar y coartar al profesor Blanco Valdés", han añadido en la nota.

                                                                                                    

"No se puede consentir bajo ningún concepto que la Universidad se convierta en un espacio de impunidad en que los intolerantes y los totalitarios campen a sus anchas, atentando contra los Derechos Fundamentales".

 

"Defendemos una visión de la Universidad como un foro abierto de ideas, plural, capaz de impulsar las humanidades, la ciencia y la tecnología y de propiciar una potente reflexión crítica sin la cual la cultura languidece y se politiza", finalizan.