Vox muestra en Salamanca sus principales bazas

Acto de Vox en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La nueva formación muestra en el Palacio de Congresos a Vidal-Quadras y Ortega Lara

El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado que la labor de cada eurodiputado puede ser “determinante” en cualquier decisión que afecte a la política comunitaria.

 

El candidato de la nueva formación ha destacado que los representantes en Bruselas tienen “un altísimo nivel de autonomía” lo que les permite, si mantienen una actitud “activa”, “tener una enorme influencia en la eurocámara.

 

Por este motivo, Vidal-Quadras ha reseñado que las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la ineficacia de las tareas que pueden desempeñar los representantes de las fuerzas minoritarias son fruto de “ignorancia o mala fe”.

 

Así lo ha indicado antes de participar en un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, donde ha estado acompañado de los miembros de la Ejecutiva nacional de Vox Ortega Lara y María Jesús Prieto, y del coordinador provincial de la agrupación, Enrique de Santiago.

 

Vidal-Quadras ha insistido en propósitos de Vox como actuar frente al “fracaso” del Estado de las Autonomías, realizar una reforma “profunda” del sistema para hacerlo más eficiente, despolitizar la justicia, “ser firmes” frente al “separatismo catalán” y “acaba con ETA sin contrapartidas”.

 

Por su parte, Ortega Lara ha insistido en la importancia de promover los “valores humanos” en la política. Entre ellos, ha destacado la familia y la lucha contra la corrupción.

 

En cuanto a su participación en Vox, Ortega Lara ha reconocido que ha llegado a esta nueva aventura formación de Vox por estar “decepcionado” con las políticas del Gobierno actual y por “salir de la indiferencia”.