Voto unánime, 'Higuero' es el Toro de Oro de la Feria de Salamanca

'Higuero', toro indultado por Juan del Álamo (Foto: De la Peña)

'Higuero' ha sido elegido como el Toro de Oro de la Feria Taurina de Salamanca. Un reconocimiento por unanimidad y que se añade al honor de haber sido indultado por Juan del Álamo en la corrida del pasado día 14. 

El jurado de la XLI edición del Premio 'Toro de Oro', que convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha fallado por unanimidad la concesión del galardón al ejemplar ‘Higuero’, número 71 y de 530 kilos de la ganadería de Domingo Hernández que pasta en la finca salmantina ‘Garcigrande’, según indican fuentes del jurado. El astado que saltó al ruedo en sexto lugar este miércoles 14 de septiembre y fue lidiado por el mirobrigense Juan del Álamo.

 

El jurado calificador en esta edición está compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población, por el matador de toros y asesor artístico de la Presidencia Víctor Manuel Martín Hernández y por el representante de la Federación de Peñas Taurinas Luciano Sánchez Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.