Volvo empieza a desvelar el nuevo XC90 con una foto del interior más lujoso diseñado por la marca

La marca ha dado a conocer la primera imagen del nuevo XC90, que incluye detalles como madera trabajada artesanalmente, palanca de cambios de cristal y el cuero suave. En los próximos meses irá desvelando el cambio total de uno de sus modelos emblemáticos.

LOS PULSADORES DEJAN PASO A UNA PANTALLA TÁCTIL

 

La nueva generación del Volvo XC90 contempla la sustitución de los botones en la consola central por una pantalla táctil. Este nuevo rediseño interior tiene el objetivo de mejorar la estética y la ergonomía, así como de tener una mayor facilidad de manejo para tanto el conductor como para los pasajeros.

 

Dentro de esta estrategia de simplificación de los mandos, también ha introducido un nuevo 'head up display' y mandos en el volante en la nueva generación del XC90, lo que también ayuda a mejorar la distribución del espacio en el interior del vehículo.

El Grupo Volvo ha lanzado este martes la primera imagen del interior del nuevo modelo del Volvo XC90, como parte de proceso mediante el cual la compañía desvelará progresivamente el diseño del coche y que finalizará en agosto con la muestra de la apariencia externa del mismo. Según ha asegurado el grupo automovilístico en un comunicado, el nuevo interior es "el más lujoso diseñado para Volvo", y se inspira en el país de nacimiento de la compañía: SueciaEl vicepresidente senior de Diseño, Thomas Ingenlath, ha destacado que "la característica más llamativa es la pantalla táctil de los controles, que constituye el corazón del nuevo sistema de control del coche".

 

 

El interior del nuevo XC90 combina materiales como el cuero suave y madera con detalles artesanales, que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors, el fabricante de cristal sueco, y los controles de corte de diamante para el botón y el volumen de control de arranque y parada. En este sentido, el director de Diseño de Interiores, Robin Page, ha señalado que estos detalles "están diseñados para convertirse en las joyas del interior".

 

Los avances en seguridad y la calidad del aire de interior se darán a conocer a finales de julio o principios de agosto, mientras que la revelación de los aspectos más destacados de la tecnología, incluidos el chasis y los sistemas de propulsión, se iniciará a mediados de julio y continuará durante todo el verano hasta el lanzamiento exterior a finales de agosto.