Volvo anuncia un XC90 híbrido enchufable que solo gasta 2,5 litros a los 100 kilómetros

Volvo ha desarrollado una versión híbrida enchufable de su modelo todoterreno XC90, que incorpora la tecnología 'twin engine' y que permite al vehículo contar con un consumo de combustible de 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El nuevo XC90 T8 ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma modular SPA de Volvo, lo que le permite ofrecer siete plazas y una potencia máxima de 400 caballos. El consumo de combustible del modelo es de 2,5 litros por cada cien kilómetros, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 59 gramos por kilómetro.

 

Con este sistema de propulsión híbrido enchufable, este todoterreno es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y ofrece al usuario cinco modos diferentes de conducción, en función de las necesidades de cada momento. La motorización del modelo se asocia de serie a una transmisión automática de ocho velocidades que ha sido específicamente adaptada al sistema híbrido y que cuenta con una tecnología de freno por cable que hace que los conductores puedan controlar eléctricamente la caja de cambios.

 

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la firma sueca, Peter Mertens, indicó que el XC90 es un automóvil eléctrico, híbrido enchufable y de alto rendimiento en una sola unidad. "Los motores Drive-E ofrecen actualmente un rendimiento muy competitivo frente a la competencia", añadió.