¿Volverá el fútbol profesional al Helmántico?

Los nuevos dueños del estadio, otrora de la extinta UD Salamanca tienen la intención de lograr un objetivo que se lleva intentando tres años. ¿Realidad o ficción?

Tres años y muchas lágrimas después de la desaparición de la UD Salamanca, la opción de que el estadio El Helmántico vuelva a contar con fútbol profesional ha dejado de ser una quimera y puede convertirse en realidad a tenor de los últimos acontecimientos,

 

Por el momento, el proyecto deportivo de Juan José Hidalgo sigue en ‘stand by’, y en caso de contar con una resolución favorable (algo más que complicado), habría que esperar a la próxima temporada porque en este los plazos ya se han agotado. No en vano, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, no está por la labor de facilitar el proceso al empresario salmantino.

 

Pero, pese a esto, la adquisición oficial del estadio Helmántico en propiedad por parte de la sociedad Desarrollos Empresariales Deportivos SL, abre una puerta a la vuelta del fútbol profesional al mítico estadio de la UD Salamanca.

 

De hecho, así lo quiso dejar claro en un comunicado el club, con Miguel Alejandro Miranda (el empresario mexicano que ha comprado el estadio) como protagonista.

 

"Nuestra máxima prioridad no es otra que el estadio Helmántico vuelva a ser el punto de encuentro de todos los aficionados al fútbol de nuestra provincia, teniendo como principal meta la de restablecer el fútbol en categorías profesionales a la mayor brevedad posible".

 

“No cesaremos en el empeño y pondremos todos los recursos a nuestro alcance para la consecución de estos objetivos. Estamos ya realizando las mejoras urgentes que el estadio necesita, y planificando una remodelación necesaria debido al paso del tiempo y a la adaptación del recinto a los ambiciosos objetivos”.

 

La respuesta, quizá muy pronto... o no.

Noticias relacionadas