Voluntarios trabajarán el domingo en la recuperación del puente de Las Almas

La agrupación 'Tod@vía' ha convocado una "jornada facendera" de trabajo voluntario para el próximo domingo 15 de diciembre, con el objetivo de reparar el puente de Las Almas.

La cita tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en Vega de Terrón para acceder a la línea férrea que une La Fuente de San Esteban y La Fregeneda con la localidad portuguesa de Barca d'Alva.

La idea es instalar en el puente de Las Almas, "de forma temporal", una "línea de vida" en la que irán sujetos los arneses de seguridad. Y una vez concluidas las tareas de reposición de tablas, "se podrá pasar por el paseo peatonal sin necesidad de uso obligatorio de arnés", según la organización.

También, la organización anima a los interesados en colaborar que viven en la ciudad de Salamanca a que se acerquen a las 8.45 horas a la Plaza de Gabriel y Galán, ya que algunos irán desde allí con coches particulares.

"Estamos cada día más cerca de poder disfrutar todos de este Patrimonio Cultural, desplazándonos a través del bosque hueco del Campo Charro y del paisaje roto de Las Arribes y sin tener que arriesgar la vida, en el mejor viaje que puedas imaginar", ha apuntado 'Tod@vía'.