Voluntarios ambientales restaurarán los antiguos lavaderos de Villavieja de Yeltes

Iniciativa integrada en el proyecto Frontera Natural con la que se trata de recuperar un centenar de espacios naturales que se encuentran degradados. 
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) DueroDouro ha comenzado  una nueva actividad de voluntariado ambiental en el municipio de Villavieja de Yeltes. En ella un grupo de voluntarios colaborará en la restauración de los antiguos lavaderos, actualmente en desuso por su mal estado de conservación.  

Los voluntarios realizarán una limpieza integral de este elemento de la arquitectura tradicional y procederán a sellarlo para conseguir que sea totalmente estanco y que pueda almacenar agua para dar servicio. También procederán a  adecuar los aledaños del lavadero. 
 

Esta actividad de voluntariado ambiental se realizará en Villavieja de Yeltes del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Está integrada en el proyecto Frontera Natural con el que Duero-Douro está  recuperando un centenar de espacios naturales que se encuentran degradados. Desde el verano ya se han realizado actuaciones de mejora ambiental a través de voluntarios en los municipios de Peñaparda, Sardón de los Frailes, Villaseco de los Reyes y El Bodón.