Volkswagen pagará 77 millones de euros a California por los coches trucados

Fotonoticia 20160708115318 640 detail

La cantidad se sumará a los 13.000 millones que deberá abonar en Estados Unidos a reguladores y clientes.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen pagará una multa adicional de 86 millones de dólares (78,1 millones de euros al cambio actual) en California por el caso del software que alteraba la lectura de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos con motor diésel.

 

Según indicó la fiscal general del Estado de California, Kamala Harris, esta cifra se suma a los 14.700 millones de dólares (13.363 millones de euros) que tendrá que abonar la compañía en Estados Unidos por el caso del diésel en concepto de recompra de vehículos, así como para la creación de un fondo medioambiental y para impulsar las energías limpias.

 

Desde la oficina de la fiscal señalaron que estas sanciones civiles por importe de más de 78 millones de euros permiten resolver ciertas reclamaciones realizadas en California contra Volkswagen en relación el software que alteraba las emisiones de NOx.

 

"Debemos conservar y proteger nuestro entorno para las generaciones futuras y ofrecer las consecuencias de forma rápida y certera a aquellos que incumplan la ley y contaminen el aire", explicó Harris.Volkswagen pagará 78 millones de euros adicionales en California.

 

Como parte de estas nuevas sanciones, 76 millones de dólares (69 millones de euros) irán a parar a la oficina del fiscal de California para sufragar los costes relacionados con el litigio y con la investigación por el problema del diésel.

 

Por otra parte, los 10 millones de dólares (9 millones de euros) restantes se dedicarán a subvenciones para agencias del Gobierno y universidades, que serán utilizadas como parte de un estudio para crear tecnología que ayude a detectar dispositivos como el software utilizado por Volkswagen.

 

"El documento de hoy formaliza el acuerdo con el Fiscal General de California anunciado la semana pasada para resolver las reclamaciones de protección del consumidor relacionadas con el caso del diésel en California", explicó Volkswagen en un comunicado.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: