Volkswagen desvela el híbrido enchufable twin up!, que consume 1,1 litros a los cien kilómetros

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio el prototipo twin up!, una versión híbrida enchufable de su pequeño modelo urbano, que registra un consumo de sólo 1,1 litros de gasóleo a los cien kilómetros en ciclo mixto.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



El Volkswagen twin up! combina un propulsor eléctrico con un motor diésel TDI de 0.8 litros y dos cilindros, derivado un bloque de 1.6 litros y cuatro cilindros. El cambio asociado al sistema es un automático DSG de doble embrague.

El coche alcanza una autonomía de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, mientras que en ciclo combinado su consumo se limita a 1,1 litros a los cien kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 27 gramos por kilómetro.

El nuevo prototipo de Volkswagen es capaz de acelerar de cero a sesenta kilómetros por hora en modo exclusivamente eléctrico en 8,8 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.

Con el funcionamiento del sistema híbrido, el automóvil acelera de cero a cien kilómetros por hora en 15,7 segundos, en tanto que su velocidad punta se sitúa en 140 kilómetros por hora.

Para el desarrollo del twin up!, Volkswagen ha utilizado la experiencia adquirida con el XL1, fabricado en pequeñas series, que se ha convertido en el coche más ahorrador del mundo, con jun consumo de 0,9 litros a los cien kilómetros.