Volkswagen comercializará en primavera la nueva generación del Polo, más grande y eficiente

La marca automovilística alemana Volkswagen iniciará durante la próxima primavera la comercialización en el mercado alemán de la nueva generación de su modelo Polo, aunque de forma progresiva se irá incorporando a otros mercados, según informó la empresa, que señaló que la nueva edición del Polo es más grande y eficiente que su predecesor.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



El nuevo Polo, que se fabrica en la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra), ha experimentado una renovación de su estética exterior, especialmente en la parte delantera y en la trasera, aunque lo que más destaca es el aumento de las dimensiones. Así, el vehículo tiene ahora una longitud exterior de 3,97 metros, lo que supone un aumento de 2 milímetros, mientras que su anchura es de 1,68 metros y su altura se sitúa en 1,45 metros.

Este vehículo cuenta, a su vez, con los nuevos faros principales con tecnología LED, lo que representa una novedad tanto en la gama como en el segmento en el que se encuadra. En el interior, el coche dispone de un panel de instrumentación y de una consola central que han sido rediseñados.

El nuevo modelo de Volkswagen incorpora una gama de motores totalmente actualizada, que permite reducir en un 21% los consumos respecto al anterior Polo y cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. Además, todas las versiones están disponibles con el sistema Start/Stop y con la recuperación de la energía de frenado.

De esta forma, la oferta de mecánicas de este automóvil quedará conformada por cuatro variantes de gasolina, con potencias de 60, 75, 90 y 110 caballos, mientras que los clientes podrán escoger entre tres versiones diésel, con 75, 90 y 105 caballos.

Muchas de las principales novedades del nuevo Volkswagen se concentran en su equipamiento y en los dispositivos de ayuda a la conducción que puede montar, entre los que se sobresalen el control automático de la frenada, el sistema de control del entorno, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el sistema de frenado anticolisiones o el detector de fatiga.