Vodafone compensará los clientes que perciban una peor calidad de la red 4G

Vodafone

Les dará un 1GB adicional. La cobertura 4G de la operadora alcanza el 95 por ciento de la población española. 

Vodafone España ha creado una herramienta que permitirá a los clientes que perciban una disminución de la calidad de la red de datos 4G solicitar a través de la aplicación de la operadora una compensación, que será de 1GB adicional durante lo que queda de jornada y el día siguiente.

 

Con esta iniciativa, denominada 'Red 4G Garantizada', el cliente podrá exigir, si no está satisfecho con la calidad ofrecida por la red 4G, la compensación directamente desde la aplicación móvil, sin realizar ninguna gestión adicional y sin coste añadido.

 

Este sistema de compensaciones esta limitado a una vez al mes y a un máximo de tres veces al año por cliente y podrán beneficiarse de ello desde este martes particulares, tanto de contrato como de prepago, autónomos y microempresas.

 

Para acceder a esta compensación, la operadora ha habilitado una nueva funcionalidad con el nombre 'Red 4G Garantizada' en la aplicación móvil de 'Mi Vodafone', para que los clientes puedan medir y monitorizar la calidad de la red en tiempo real.

 

Los clientes también pueden monitorizar el uso de datos móviles y el consumo de datos hecho por cada aplicación en los últimos 30 días. Asimismo, se incluye el consumo de datos realizado a través de las conexiones Wifi.