'Voces de Pasión', que programa diez actuaciones, comienza este sábado en la iglesia de San Miguel de Valladolid

El ciclo de conciertos corales y de órganos en el entorno de la Semana Santa 'Voces de Pasión' comienza hoy con un programa de diez actuaciones en el que se incluyen ocho conciertos de agrupaciones corales y dos conciertos de órganos, que se desarrollarán entre la Iglesia de San Miguel y San Julián y la iglesia de la Huelgas Reales.
VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



La celebración de los conciertos corales tendrá lugar en las iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid a las 20.30 horas; la primera actuación será este sábado y correrá a cargo de la Coral Vallisoletana, seguida de la Coral Ágora, de Segovia, el domingo.

El sábado 16 actuará el Coro de Cámara Alterum Cor, de Valladolid, y el domingo 17 tendrá lugar la representación del Coro Santa Cecilia, de Valladolid.

Procedente de la Comunidad de Madrid, el Coro Gaudeamus recitará el lunes 18, y dará paso a las actuaciones de la Coral Harmonía de Valladolid el martes 19, del Coro de la Universidad de Valladolid el miércoles 20, y a la última representación coral, el jueves 21, que realizará la Coral de Voces Amigas de la localidad de Medina del Campo.

Los conciertos de órgano tendrán lugar en la iglesia de Las Huelgas Reales a las 20.30 horas y contarán con las actuaciones de Bruno Forst y Felipe López Pérez el viernes 22 y el sábado 23, respectivamente.

"Algunas corales han rebajado su caché y han preferido participar en el ciclo", ha informado el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román, al mismo tiempo que ha manifestado que el evento "está adquiriendo notable peso".

Por otro lado, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha destacado la "tradición, arte y devoción" que rodean a este "importante complemento a la celebración de la Semana Santa de Valladolid", y ha subrayado que el nivel de "calidad" del ciclo "no sería posible sin la colaboración de la Junta de Cofradías".

El presupuesto para esta nueva edición asciende a 12.400 euros, de los cuales 9.400 euros provienen del organismo municipal y 3.000 de las cofradías.