¿Vivir sin trabajar? Los españoles solo podemos 'tirar' de nuestros ahorros 4,6 años

Billetes

El español medio posee una reserva a través de ahorros, inversiones, pensiones y pólizas de seguro que le permitiría vivir sin trabajar 3,3 años, el valor más bajo de Europa, según un estudio elaborado por Zurich Seguros.

¿Cuánto tiempo podrías vivir con tus ahorros sin 'dar palo al agua'? ¿Aguantarías 3 años? ¿Llegarías a los 7 años? Los españoles son los que disponen de menos ahorros ante una incapacidad laboral de todo el continente europeo, según un estudio elaborado por Zurich Seguros.

 

 

El español medio posee una reserva a través de ahorros, inversiones, pensiones y pólizas de seguro que le permitiría vivir sin trabajar 3,3 años, el valor más bajo de Europa, ya que la media se sitúa en 4,6 años. A la cabeza de los europeos se encuentran los alemanes, con una media de 6,8 años.

 

 

A pesar de que las estadísticas de la Seguridad Social indican que el 16% de la población activa española quedará incapacitada para trabajar, este estudio también revela que de cada 5 españoles 3 creen que existe una posibilidad inferior al 10% de perder la capacidad para trabajar.

 

Por último, los españoles esperan que el Estado, incluyendo a la Seguridad Social, sea la principal fuente de ingresos mensuales a lo largo de toda su vida, por encima de los ahorros o los pagos por parte de su aseguradora.