'Vive tu vida, después dónala', lema de los 10 kilómetros solidarios de Alcer

Organizadores y ganadores, tras la disputa de la carrera
Ver album

Con salida y meta en el barrio de El Zurguén, Francisco Cívicos, Álvaro Pasán, Isabel Almaraz y Cristina Cantero se impusieron en las carreras.

En la mañana del domingo 5 de junio ha tenido lugar la tercera edición de esta prueba, organizada por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón en Salamanca, con salida y llegada en la Calle Parlamento Europeo, que ha transcurrido por los alrededores del barrio del Zurguén, con 174 participantes y bajo el lema "vive tu vida, después dónala".

 

La jornada atlética comenzó a las 10:00h con la salida de los 41 participantes en la Marcha Solidaria y a las 11:00h, tomaron la salida, de manera conjunta, los participantes en las pruebas de 5 y 10Km, realizando los primeros tan solo una vuelta al atractivo circuito diseñado por la organización. La participación en estas carreras fue de 34 y 99 corredores respectivamente.

 

Los ganadores de la carrera de 5Km fueron, en categoría masculina, Francisco J. Cívicos del CD ALCER, con un tiempo de 16:58 y en categoría femenina, la atleta de CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, con 19:08. Y los vencedores en la prueba de 10Km, el atleta de CAPOL, Álvaro Pasán, 16:58 y la corredora salmantina, Cristina Cantero, 42:43.

 

Esta ha sido la 46ª prueba de las incluidas y puntuables en el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca", puntuando la prueba de 5km como carrera verde y la de 10km como amarilla.

 

Asistieron animando a los participantes y entregando los premios el presidente de ALCER Salamanca, Carmelo Martín; la concejala de salud pública y medio ambiente, Mª José Fresnadillo; y varios miembros de la directiva de ALCER.

 

Buena iniciativa deportiva y social que, en palabras de Carmelo Martín, Presidente de ALCER Salamanca, tenía como objetivo concienciar a la población y dar fuerza y sentido a esta gran causa como es la donación de órganos a través del deporte. Un vehículo que el Club Deportivo ALCER, que ya cuenta con un total de 50 miembros, viene haciendo desde hace tiempo con el objetivo de mejorar la calidad de vida, sobre todo entre las personas afectadas por enfermedades renales.