Vive con Seguridad Vial, la exposición en el Museo de Automoción que recuerda campañas históricas de la DGT

Visita a la Exposición del secretario General de la DGT, Sebastian Cremades (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El museo de Historia de la Automoción de Salamanca acoge hasta el 31 de enero de 2017 la muestra titulada 'Vive con Seguridad Vial. Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial (1960-2016' que será de acceso gratuito por su interés social. 

'Vive con Seguridad Vial. Exposición Histórica de Campañas de Segurida Vial (1960-2016)' muestra el continuo trabajo de la DGT por conseguir una concienciación ciudadana y un cambio de actitud entre los conductores con el objetivo de avanzar en el descenso del número de víctimas en las carreteras.

 

Se articula en décadas, mostrando medio centenar de carteles que protagonizaron las campañas publicitarias de la DGT y las de televisión y, además, cuenta con actuaciones de sensibilización entre los escolares y las personas mayores. 

 

Durante la presentación de la exposición, en la que ha estado presente el secretario general de la Dirección General de Tráfico, Sebastián Cremades, se ha anunciado que Salamanca trabaja en la elaboración de un Plan de Seguridad Vial que deberá contar con la aportación de diferentes sectores profesionales.

 

El documento tendrá como ejes de actuación: medidas antitropello, controles preventivos, señalización, seguridad de los colectivos más vulnetrables, formación y sensibilización.  Será una formación dirigida especialmente a los colectivos más vulnerables para reforzar su protección.