Vitigudino se convierte en el epicentro del sector vacuno con ejemplares de calidad

La localidad se quedó pequeña para un certamen al que asistieron más de 300 cabezas de ganado

Alta calidad genética; ésa fue la nota predominante de la feria de ganado que se ha celebrado en Vitigudino, como ya es tradición, y que, según el alcalde, Julio Santiago, "es necesaria para la localidad aunque estemos en tiempos complicados".

A este certamen acudieron más de 300 cabezas de ganado (250 de vacuno, 50 de ovino y algún ejemplar de equino), pero si algo destacó fue la calidad de los animales charoleses, limusines y moruchos, que coparon los premios de la jornada, especialmente con nombres como Moronta o Cerralbo.

La feria contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Salamanca, Caja Duero, Caja Rural y La Caixa, con el "objetivo de mantenerla en el tiempo", tal y como indicó el alcalde Julio Santiago.

La localidad contó con un buen ambiente y aque congregó a numerosos profesionales del sector con público general en un municipio que está en plenas fiestas y que como cada 16 de agosto, celebra esta feria ganadera.
""
A este evento asistieron el alcalde de la localidad, Julio santiago, el diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que recorrió el recinto con el objetivo de apreciar la alta calidad del ganado que acudió a este certamen.