Vitigudino celebra los Corpus por todo lo alto

Los vecinos de Vitigudino celebran el Corpus 2015
Ver album

La fiesta se desarrolla del 3 al 7 de junio con tres encierros y tres capeas como potagonistas del programa. El fin de semana llegarán las verbenas a la Plaza Mayor para amenizar las noches. 

Los ciudadanos de Vitugudino están de celebración debido a las fiestas del Corpus 2015  del 3 al 7 de junio. Los jóvenes del pueblo son los que más se mueven con las peñas en los festejos. Muchos de ellos hacen camisetas y sudaderas llamativas para identificar a los miembros de una misma peña. 

 

El programa se centra en los toros con tres encierros que se desarrollan por las calles del pueblo con ganado de la ganadería de Joseto de Villavieja de Yeltes, Miguel Moro (Herreros) y Victorino Martín. Además, en la plaza de toros se desarrrollarán las capeas tradicionales para el disfrute de los aficionados. 

 

Las verbenas corren a cargo del la orquesta Cañon el viernes 5 de junio y la Gran Orquesta Picante  el sábado 6 de junio.

 

Varios festejos los patrocina la Asociación de Hostelería de Vitigudino para colaborar con el Ayuntamiento en la organización y para sufragar los costes del las fiestas. 

 

Los Corpus es una fiesta tradicional en muchos pueblos de la Provincia de Salamanca, aunque en muchos pueblos pequeños ya se está perdiendo la tradición. Vitigudino al contar con casi 3.000 habitantes aún mantienen viva la llama del Corpus.

 

Pueblos de la zona de Vitigudino como Cabeza del Caballo o La Vídola tenían la tradicional fiesta del Corpus en su calendario, pero poco a poco se va perdiendo la tradición por la falta de recursos económicos que trae la pérdida de población.