Visita fugaz a Madrid del fenómeno musical One Direction para presentar su nuevo disco

One Direction
El próximo 13 de noviembre publican 'Take me home' y en primavera comenzarán una gira que pasará por Madrid y Barcelona
El próximo 13 de noviembre publican 'Take me home' y en primavera comenzarán una gira que pasará por Madrid y Barcelona

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

One Direction es una banda británica formada por cinco adolescentes de entre 18 y 20 años que nació en 2010 fruto de un experimento musical a partir del programa The X Factor. Desde entonces, se han convertido en el fenómeno pop más importante de la música, especialmente entre las jóvenes.

Este miércoles han viajado unas horas a Madrid para presentar ante los medios su nuevo disco, 'Take me home', que saldrá publicado el próximo 13 de noviembre y que continúa la estela de su álbum debut, titulado 'Up All Night'.

Recientemente, la banda ha anunciado que visitará Madrid y Barcelona en mayo de 2013. "La gira por España va a ser muy divertida, lo pasaremos muy bien. Queremos implicar a todas las fans y que todo el mundo se divierta", ha destacado Niall Horan.

No obstante, España fue el primer país en el que ofrecieron su primera audición como grupo, por lo que la banda ha afirmado que tiene un "cariño especial" a nuestro país.

A las puertas del hotel donde se ha celebrado el encuentro se han congregado decenas de fans, muchas de las cuales habían pasado la noche allí, según comentaba el personal de la torre en la que se ubica.

"ABRAZO DE GRUPO" PARA EVITAR NERVIOS

One Direction han tocado ante miles de personas y, de hecho, fueron una de las bandas encargadas de clausurar los Juegos Olímpicos de Londres. A pesar de ello, confiesan que aún se sienten nerviosos. Para evitarlo, afirma Louis Tomlinson, se dan "un abrazo de grupo antes de comenzar el show". "Además, en los sitios grandes no ves la cara de la gente, por lo que impone más", añade.

Entre los grupos que más les han influido se encuentra Take That, una "gran inspiración" para ellos, según han afirmado todos los miembros de One Direction, que "merece toda la admiración" porque "llevan muchos años".

Se consideran personas normales, así que tratan de seguir haciendo las cosas que realiza cualquier chico de su edad, como salir a tomar algo o ir de compras.

Preguntados por la versión femenina de One Direction que ellos confeccionarían si pudieran escoger, los miembros del grupo lo tienen claro y contestan rápido, aunque creen que se trataría de un grupo muy extraño: Rihanna, Kate Perry, Taylor Swift, Jennifer Lopez o Beyoncé podrían estar entre sus apuestas.

One Direction ha vendido en todo el mundo 12 millones de ejemplares de su primer álbum, 'Up All Night', con el que se han colocado en el número 1 de las listas de 17 países. Además, se ha convertido en el primer grupo británico en debutar en el primer puesto de la lista Billboard de Estados Unidos.