Virginia Carrera: "El Ayuntamiento debe apoyar los Viveros de Empresas y la VUE"

Gabriel Risco y Virginia Carrera (Foto: Chema Díez)

Ganemos Salamanca apuesta además por la creación de un parque de vivienda de alquiler, otro de rehabilitación de vivienda y medidas contra los desahucios.

"Es fundamental que un Ayuntamiento, si quiere apostar por el empleo, cuente con los grupos que lo generan. Desde la economía social a la pyme, que es la que más se encuentra en Salamanca. Por eso es fundamental que el Ayuntamiento apoye a los Viveros de Empresas que existen y que no se dé la espalda a la Ventanilla Única Empresarial (VUE) porque todos los obstáculos que se generen en esta ciudad para la creación de empleo harán que la gente vuelva a marcharse de Salamanca".

 

Se puede decir más alto pero no más claro; ésta es la postura de Ganemos Salamanca en materia de creación de empleo, tal y como ha indicado la candidata a la alcaldía, Virginia Carrera, quien además ha defendido aotra serie de propuestas.

 

Éstas se centran en la ayuda de la Universidad de Salamanca para que la capital sea "la ciudad del castellano, y el turismo cultural, que es fundamental para ser un referente internacional en turismo lingüístico. Pero todo esto sin la Universidad es imposible", dijo Carrera.

 

Asimismo, explicó sus cuatro líneas básicas de empleo:

 

1. Facilitar la búsqueda de empleo.

 

2. Autoempleo y economía social.

 

3. Que la gente mantenga su puesto de trabajo.

 

4. Transparencia apoyada en recursos públicos.

 

"Si el Ayuntamiento, con Ganemos Salamanca al frente, reconoce estos cuatro puntos como prioritarios, damos por hecho que será un referente en materia económica y cultura y los jóvenes no tendrían que marcharse", destacó.

 

También abogó por un "empleo de calidad que haga que los jóvenes no se marchen de Salamanca. Nos preguntamos qué ha estado haciendo el Ayuntamiento durante estos cuatro años", concluyó.

 

GABRIEL RISCO: "EL PARQUE DE VIVIENDA NUEVA ESTÁ SATURADO"

 

Por su parte, el número '2' de Ganemos, Gabriel Risco, ha indicado varios planes fundamentales para Salamanca en materia de vivienda como son "el Plan de Rehabilitación de Vivienda, la creación de un parque público de vivienda de alquiler y medidas contra los desahucios".

 

Así, Risco indicó que el "parque de vivienda nueva está saturado y hay otro que necesita una rehabilitación con barrios con problemas de acceso y energía como San Bernardo, entre otros". Además, según sus cálculos, con cada millón de euros destinado a este fin se crearían entre 50 y 55 puestos de trabajo. "Si gobernamos el Ayuntamiento destinaremos 4 millones a este fin, mediante un ahorro financiero que ahora no se lleva a cabo con Mañueco como alcalde".

 

También indicó que es necesaria la creación "de un parque público de vivienda de alquiler, que es lo que demanda mucha gente porque la compra se ha agotado y hay fraude", al tiempo que explicó que en materia de desahucios seguirán los pasos "de Stop Desahucios porque no es normal que haya en Salamanca 15.000 viviendas vacías y en 2014 se hayan producido 664 ejecuciones hipotecarias". concluyó.