Vinila von Bismark llena Salamanca con su burlesque más refinado

Ver album

Estrogenuinas, Pantones y la rubia andaluza, protagonistas de la noche en la Plaza Mayor.

'Noche alternativa' era el título del concierto del jueves en la Plaza Mayor. Lo cierto es que poco tienen que ver entre ellas las tres propuestas que salieron al escenario.

 

Para abrir boca "casi con la cena en la boca", como decía la cantante Ángela Álvarez, era el grupo salmantino Estrogenuinas el que comenzaba la noche.

 

estrogenuinas

Ángela Álvarez, de Estrogenuinas (Foto: I. C.)

 

El punk-rock de las charras encandiló a sus incondicionales, que tararearon sus canciones desde la primera fila. La propia Ángela no quiso despedirse sin asegurar que precisamente esa gente que les ha apoyado siempre son "la distorsión de estos amplificadores" antes de cantar su conocido 'Charra Bomb'.

 

Era el turno de Pantones, mucho más dulces y refinados sobre el escenario, con un punk-pop de impecable factura, al que Patricia López puso la voz.

 

Los madrileños presentaron su disco '¿Quién quiere primavera?', con una gran aceptación entre los salmantinos.

 

pantones

Patricia López, cantante de Pantones (Foto: I. C.)

 

Y se apagaron las luces en torno a las 23 horas para que la expectación creciera entre el público de Salamanca. El silencio se hizo patente para que, entre una densa niebla, apareciera la diva. Tez blanca, pelo rubio, labios rojos. La sensualidad de Vinila von Bismark -alter ego de la granadina Irene López- descubrió un nuevo burlesque refinado a sus fans salmantinos y a los muchos curiosos que se acercaron a conocer su música y terminaron prácticamente mudos mientras la admiraban en el escenario.

 

Hoy viernes, cambio completo de registro para dar la bienvenida a La Unión y Hombres G. Un concierto para una generación de treintañeros que aún recuerdan como si fuera ayer mismo cada letra de sus canciones.