Vinea Crianza, de la DO Cigales, Gran Oro en la última edición de los Premios Cinve

Dos Oros son para Museum Reserva y Valdelosfrailes Prestigio. Los rosados Carratraviesa, Hiriart Lágrima y Salvueros y el crianza de Hiriart consiguen medallas de plata. 

Los vinos de la DO Cigales vuelven a ser protagonistas en un prestigioso  concurso internacional. En la última edición de los Premios Cinve, Ciudad de Valladolid. La Bodega Museum con su tinto Vinea crianza 2010 ha conseguido uno de los 10 Gran Oros que concede este certamen avalado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Una excelente noticia que incrementa su valor por las dos medallas de oro y cuatro medallas de plata que han obtenido los vinos de Cigales.

 

Museum repite triunfo con su reserva Museum 2010 que ha obtenido un Oro al igual que otro tinto de la DO Cigales, esta vez, de la Bodega Valdelosfrailes con su vino Valdelosfrailes Prestigio 2006. Ya viene siendo habitual que los tintos de Cigales destaquen en los principales concursos mundiales, de hecho, otro tinto, Hiriart crianza 2010 ha ganado una medalla de plata.

 

Los rosados de Cigales siguen siendo uno de los grandes valores de la Denominación de Origen, en ese sentido, tres rosados han obtenido tres medallas de plata, Carratraviesa Selección, de Bodegas Hijos de Rufino Iglesias, Hiriart Lágrima, de Bodegas Hiriart y Salvueros, de Bodegas de Hijos de Marcos Gómez.

 

Una gran resultado para un concurso, cuyas catas se celebraron del 16 al 18 de mayo en Valladolid con presencia de importadores de vino, espirituosos y aceites, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión. El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE) está organizado por la empresa InsocFerial, pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general.