Viñales se hace con la 'pole' en Moto3

Por delante del alemán Cortese en el GP de la República Checa
El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (FTR Honda) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno, tras imponerse al alemán Sandro Cortese (KTM), que saldrá segundo.

Viñales dominó la sesión de calificación y partirá primero en carrera, después de que Cortese no fuese capaz de rebajar el crono de 2:08.075 marcado por el español. El piloto catalán marcó su mejor tiempo a falta de seis minutos para la bajada de bandera, cuando Luis Salom (Kalex KTM) tenía el mejor crono.

Salom había sido el único que había superado a Viñales, pero no le duró mucho la alegría, ya que la FTR Honda del español marchaba muy bien y no tardó en superar el tiempo. A partir de ese momento, Viñales puso su mirada en Cortese, que había ido mejorando sus marcas a lo largo de toda la sesión y cada vez se acercaba más.

Al alemán le fallaba el tercer parcial cronometrado, por lo que no era capaz de hacerse con la 'pole'. Viñales tampoco era capaz de mejorar su tiempo, así que a Cortese aún le quedaba una esperanza que le quedó hasta el último giro, cuando el alemán se quedó a sólo 33 milésimas del español.