Vilvestre despide octubre con la celebración de la VIII Feria transfronteriza del aceite y el olivar

La feria de esta localidad salmantina abrirá sus puertas a las 10.00 horas en la Plaza Mayor del pueblo, donde distintos productores ofrecerán sus productos agroalimentarios.

La localidad de Vilvestre (Salamanca) acogerá el 31 de octubre la séptima edición de la Feria transfronteriza del aceite y el olivar, en la que se darán cita profesionales del sector así como visitantes que podrán conocer de cerca sus productos.

 

La feria abrirá sus puertas a las 10.00 horas en la Plaza Mayor del pueblo, donde distintos productores ofrecerán sus productos agroalimentarios, además de profesionales de maquinaria y artesanos.

 

Asimismo, en la Casa Museo de los Frailes, los organizadores han programado un taller sobre elaboración y preparación de olivas a cargo de la bióloga Salomé Casado, a las 11.30 horas, y una charla del ingeniero agrónomo Alejandro Martínez sobre el museo etnográfico de Vilvestre, a las 13.15 horas.

 

Finalmente, a las 14.15 horas, está prevista la degustación de productos de la zona de las Arribes del Duero, justo antes de clausurar este evento agroalimentario y transfronterizo en Vilvestre.