Villoruela 'se calza' las zapatillas

El alcalde Villoruela, Florentino Hernández (i), el diputado de deportes, Alfredo Martín y el presidente del Club Atletismo Las Mimbres, José Manuel López (Foto: Chema Díez)

La localidad salmantina acoge el próximo 6 de julio una carrera popular de 10 kilómetros, con pruebas de menor distancia para todas las categorías.

Villoruela sigue apuntada a la moda de correr con la celebración de la sexta edicicón de la carrera popular que lleva el nombre de esta localidad salmantina y que se celebrará el próximo 6 de julio a partir de las 20.30 horas en su categoría absoluta sobre un recorrido urbano de 10 kilómetros.

 

Así lo ha indicado en la presentación de la misma el presidente del Club de Atletismo Las Mimbres, José Manuel López, quien ha destacado además que se celebrarán carreras de 100 metros, 600 metros y 1,6 kilómetros para las categorías de chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, e infantil y cadete, respectivamente.

 

"Animamos a todo el mundo a que venga a esta sexta edición en la que además, la inscripción, que debe contar con una cuantía mínima de cinco euros, irá destinada en su totalidad a Aspace", destacó López.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Florentino Hernández, reconoció que es un orgullo la celebración de esta sexta carrera "y queremos qu siga siendo así durante muchos años más porque el deporte mueve muchas cosas y desde el club de atletismo Las Mimbres están trabajando muy bien porque participan en carreras no solo de Salamanca y también salen fuera. Consideramos que eso es muy positivo y por eso ya celebramos la sexta edición de esta carrera", dijo.

 

Así, Villorulea cita a los corredores el próximo 6 de julio a las 20.30 horas, pudiendo incribirse en la página web de la federación salmantina o en www.villoruela.net/Las-Mimbreras.