Villoruela se adorna para la Navidad con dos ingredientes: ilusión y esfuerzo

Vecinos de Villoruela durante la elaboración de los adornos navideños.

La asociación quiere agradecer a todas las personas que participaron de un modo u otro de esta bonita iniciativa. Los vecinos creearon un árbol con decorados manuales de material reciclado y más de 1500 botellas de dos litros de capacidad.

La asociación cultural y social “Villoruela se Mueve” junto con todos los vecinos de la localidad artesana del mimbre, engalanaron este fin de semana el pueblo con sus dos proyectos navideños, el árbol con decorados manuales de material reciclado y el gran árbol de las botellas, reciclado así más de 1500 botellas de dos litros de capacidad.

 

 

La tarde del viernes 18 de diciembre el grupo de manualidades encuadrado dentro de la “Universidad de las Experiencias” decoraron dos árboles del parque situado en una de las entradas al pueblo con adornos navideños de material reciclado y con material que las propias alumnas del taller han costeado voluntariamente aportando su granito de arena en este evento con su euro solidario y su trabajo.

 

 

Durante el montaje la diversión, sonrisas y caras de ilusión fueron la nota dominante ya que veían culminado su trabajo en parte del trimestre.

 

Ya en la tarde del sábado 19 de diciembre se llevó a cabo el montaje del gran árbol de botellas que la asociación propuso, hace mes y medio, llevar a cabo para darle otra imagen al pueblo y así poder hacer que todo el mundo colaborase y se sintiese partícipe de esta idea.

 

 

La asociación “Villoruela se Mueve” se atrevió a lanzar el reto, pero a su vez asumían que podría ser un poco locura conseguirlo por el corto margen de tiempo para reunir tanto envase, pero en apenas un mes consiguieron reunir casi 3000 botellas, el doble de las calculadas para realizar el árbol. Los días de recogida fueron una pequeña fiesta y tras el proceso de selección, pintado y anclaje, el sábado se vio reflejado el esfuerzo de todo un pueblo a la vez que una gran ilusión al ver conseguido el objetivo.

 

Además en esa misma tarde recogieron juguetes para los más desfavorecidos, realizaron juegos populares con los niños y no tan niños, repartieron chocolate para todos los asistentes y cerraron el trimestre de “Villoruela se Mueve” con un karaoke y la inauguración del alumbrado de los árboles, tanto en el parque como en la plaza del pueblo.

 

La asociación quiere agradecer a todas las personas que participaron de un modo u otro de esta bonita iniciativa.