Villoruela celebra las fiestas en honor al Cristo de la Esperanza y a la Virgen del Carmen

Procesión del Cristo de la Esperanza en Villoruela.

Los vecinos disfrutaran de las fiestas del municipio con las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Villoruela. Habrá desde una paella popular pasando por Gymkanas para todas las peñas hasta encierros infantiles para los más jóvenes. 

El municipio de Villoruela celebrá sus fiestas en honor al Cristo de la Esperanza y a la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento de Villoruela ha preparada un sinfín de actividades para todos los gustos con motivo de las fiestas de julio. 

 

Antes de las fiestas el municipio ha llevado a cabo la semana cultural con mucha participación de todos los vecinos, ya que han podido disfrutar de teatro, copla y una coral polifónica entre otras actividades. 

 

El miércoles 15 de julio comenzará todo a las 19:30 con la ofrenda floral al Cristo de la Esperanza y a la Virgen de Carmen para continuar una hora más tarde con el recurrido de las peñas por las calles del pueblo con con charanga y espectáculo de Majorettes de Carbajosa de la Sagrada. 

 

A las 22:00 tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas de julio 2015 a cargo de Francisco Vázquez, Mouruelo, Director del I.E.S Senara de Babilafuente. 

 

Tras el pregón habrá un concurso de disfraces en la plaza con la temática de películas marcada para esta ocasión. Después se realizará la entrega de premios. 

 

A partir de la media noche una discoteca móvil amenizará la velada con gogós. 

 

El jueves 16 de julio

 

A las 12:30 comenzará el día con la misa y la procesión y por la tarde será el Festival de Pelota a Mano con la ayuda de la Peña los Pupas. 

 

A las 23:30 la verbena estará amenizada por la orquesta Nueva Banda. 

 

El viernes 17 de julio

 

A las 8:30 comenzará la actividad con una arborada por las calles del pueblo y la posterior chocolatada en la plaza del municipio con la colaboración del bar El Llaverín y la Peña Algor Cajones. 

 

A las 11:00 tendrá lugar el primer encierro infantil en el recorrido de talanqueras.

 

A las 12:30 habra competiciones de bolos y juegos clásicos en la zona del Multiusos Bernardo Cuesta y Campo de Fútibol con la posterior entrega de premios. 

 

A las 13:00 será el esperado concurso de tortillas y postres en el salón del Multiusos. Habrá premio para los mejores resultados culinarios. 

 

Por la tarde llega el tiempo para la Gymkana para todas las peñas en la zona de acampada con la posterior entrega de premios. En esta ocasión organizan y ayudan al Ayuntamiento la Peña Cantarranas, Peña 99%, Peña Amnesisa y Peña Astaroth.

 

Casi tres horas después tendrá lugar el Toro del Cajón y la suelta de vaquillas con la ayuda de la Peña Catherine. 

 

Por la noche el baile lo pondrá la orquesta Jaque Mate y después una discoteca móvil.

 

El sábado 18 de julio

 

El día comenzará con un encierro infantil en el recorrido de talanqueras a las 11:00 con la ayuda de AMPA y Peña los Pupas. 

 

A las 15:00 tendrá lugar la paella popular para todos los asistentes. 

 

Por la tarde para bajar la comida y después de la siesta llega el Toro del Cajón y la suelta de vaquillas y para finalizar la noche de sábado la orquesta Galeón amenizará la jornada hasta altas horas de la noche. 

 

Domingo 19 de julio

 

El último día de fiesta comenzará con el parque infantil Divertilandia con la colaboración de Magín de la Torre y a las 17:00 tendrá lugar la concentración de coches clásicos en la Plaza Mayor del municipio organizada por el Club de Clásicos de Villoruela.

 

A las 18:00 y como gran novedad sera el concurso de autos locos en la cuesta de 'Arabayona' con la posterior entrega de premios. 

 

A las 20:30 será la merienda popular para remoner fuerzas después de las amplias jornadas festivas organizadas por el Ayuntamiento de Villoruela. La vaca se comerá en la zona de la acampada. 

 

A las 22:00 llegará el fin de fiesta con baile amenizado por la Charanga 'El tinglao' en en el mismo lugar que la merienda. Las fiestas de Villoruela terminarán con la entrega de premios a las peñas que más animen durante todas las fiestas.