Villoria rinde homenaje a la Virgen de la Vega y el alcalde se moja en solidaridad con la ELA

El alcalde de Villoria, Julián Barrera Prieto, mojándose por la lucha en la investigación de la ELA. (Foto: David de Jesús).
Ver album

Tras el desfile de las peñas del municipio, Esteban Hernández, ha leído el pregón de fiestas a todos los vecinos antes del ofertorio a la Virgen de la Vega. Después, varios vecinos y el alcalde del pueblo se han mojado por la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La solidadaridad en el pueblo de Villoria se ha hecho presente con varios vecinos que han decido mojarse por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), junto con el alcalde del municipio, Julián Barrera Prieto. Además, el Ayuntamiento ha establecido una mesa en la que se han puesto a la venta camisetas, bolsos e información. La recaudación final irá para la lucha contra la enfemedad. 

 

 

Las fiestas protronales en honor a la Virgen de la Vega han dado el pistoletazo de salida con la ofrenda floral a la VIrgen. Las diferentes peñas y asociaciones de vecinos han depositado flores y regalos a la patrona. 

 

 

Varias asociaciones de vecinos han ofrecido sus ofrendas a la Virgen de la Vega. El AMPA ha ofrecido un centro flores a la Virgen y los niños y niñas del colego Gabriel y Galán han sido los encargados de gritar: ¡Viva la Virgen de la Vega!

 

Los concejales más jóvenes que han entrado en la corporación municipal también han ofrecido sus regalos. Otras asociaciones y peñas que han ofrecido objetos a la Virgen han sido:  La Asociacion de Mujeres del municipio, por los hombres y mujeres errantes esperando ser acojidos en algún país de Europa y víctimas de los conflictos armados. La Asociación Taurina de Villoria, para que no haya ningún percance en los eventos taurinos y todos los vecinos puedan disfrutar de los actos
Además, los Raperitos de la  Vega han ofrecido una coreografía y una canción dedicada a la Virgen de la Vega.

 

 

La Peña Bacanal le han ofrecido unas uvas a la Virgen, La Peña de los Okupas, La Peña Alcatraz, La Peña Hipnosis, La Peña Giris por su 20 aniversario le ha ofrecido una camiseta, La Peña Athenea le ha ofrecido una bandera,  La Peña Las Toreras, La peña y Tú que Miras! ha regalado un anillo de plata. La Peña La Nave.

 

Además, Charo Segura la representante de la plataforma Ela en el municipio ha ofrecido una camiseta de plataforma para que nadie pacezca la efermedad.

 

 

El Grupo Surco, encargado de la música tradicional, también ha ofrecido Flores.
Además, los vecinos presentes en el ofertorio a la Virgen le han cantado el himno con la ayuda del tamboril.

 

Antes de las ofrendas, las peñas han hecho el desfile tradicional desde el Centro Cultural hasta el Ayuntamiento de Villoria para escuchar el pregón de este año a cargo del Presidente de Club de Pelota Las Villas y vecino del pueblo, Esteban Hernández. Una persona muy querida en el municipio que ha hecho mucho por el deporte y por los aficionados la pelota. 

 

 

 

 

Los vecinos también han disfrutado de perronillas y una rica sangría ofrecida por el Ayuntamiento de Villoria. Por la noche bailarán al son de la Orquesta De la Luna y una discoteca móvil hasta bien entrada la madrugada. 

 

 

Las fiestas del municipio continuarán a lo largo de la semana y con más de una decena de actos festivos para el fin de semana. El miércoles 9 de agosto terminarán las fiestas del municipio con la merienda de la vaca en la que se reunirán más de 2.000 personas y la Nochevieja Villoreja con la despedirán la festividad de la patrona acompañados de las campanadas y 12 gominolas. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas