Villoria gasta casi 2 millones de euros de dinero público en el pago de deuda y personal

Juli%c3%a1n barrera prieto detail

El ayuntamiento de esta localidad salmantina, presidido por el diputado Julián Barrera, de solo 1.400 habitantes, ha gastado casi 2 millones de euros entre 2011 y 2015 para este fin. Además, en el pasado ejercicio destinó 87.000 euros a sus fiestas, mientras su deuda asciende a 157.000 euros.

¿Qué harían ustedes con dos millones de euros? Así, a primera vista, quizá se les ocurran numerosas acciones a llevar a cabo como, por ejemplo, vivir toda una vida. Pero, si se habla de la gestión de un Ayuntamiento y de dinero público, la cosa ya cambia.

 

Esta cantidad de dinero es la que ha gastado en el periodo 2011-2015 el alcalde de Villoria y diputado provincial, Julián Barrera, en el pago de la deuda generado por él mismo y en el personal que tiene a su cargo para una localidad de tan solo 1.400 habitantes.

 

Al menos eso es lo que revela la página presupuestos.gobierto.es, que analiza y recoge los datos oficiales del ministerio de Hacienda de acuerdo con las cuentas que deben rendir los ayuntamietos en el marco del cumplimiento de la Ley.

 

Y, como los datos no engañan, muentran lo siguiente:

 

- El gasto en deuda por parte del ayuntamiento que preside Julián Barrera ascendió a casi 300.000 euros en el periodo 2011-2015.

 

- La cantidad de dinero público destinada al pago de personal para un Ayuntamiento de 1.400 habitantes fue de 1,305 millones de euros en el mismo periodo de tiempo.

 

- En el año 2015, las cifras oficiales del consistorio reflejan que el gasto en las fiestas del municipio fue de 87.000 euros, mientras que su deuda viva ascendía as 157.000 euros, gastando además 69.500 euros para reducir la misma.

 

Con estas cifras, la gestión de Barrera al frente del Consistorio de Villoria no presenta datos muy optimistas, destinando un presupuesto que podría ir dirigido a otros fines más productivos al pago de una deuda generada por él mismo.

Comentarios

el parlao 05/09/2016 17:35 #31
este sujeto es un verdadero mentiroso vete ya fantasma que el pueblo no te quiere ovejo
alin 02/09/2016 13:50 #30
Que investiguen a fondo. .Que este alcalde no vuelva a salir...Que está claro que no se lo han gastado en fiestas. ..corrupción
Yo 01/09/2016 19:20 #26
Cuando una persona sale en listas para poder ser elegido como concejal o alcalde, ya sabe a lo que se expone, que es dedicar mucho de su tiempo, de forma altruista como se venía haciendo hasta los pasados comicios. Si no querían perder ese tiempo, que no se presenten. No creo que nadie les haya obligado. Si feo está cobrar, peor es aún no contar lo que iban a hacer una vez en el poder. Lo que no es de recibo es que una vez electos deciden poner una cuantía por asistir a los plenos. A mi no me hace falta calumniar, porque creo que que se puede opinar sin faltar al respeto, que para eso estamos en una país democrático. Un poco más de reflexión con la gestión que se está haciendo desde en el Ayuntamiento, independientemente de que se les haya votado o no. Hay mucha gente que les ha votado y está muy descontentos con ellos. No porque les hayas votado todo te tiene que parecer bien.
Anodadado 01/09/2016 00:55 #25
Por más que leo, no veo noticia por ningún lado. El periodista no miente pero cuenta medias verdades, que es como engañar. Unos datos públicos que no se ocultan, aprobados en pleno por la oposición. ¿Como pensais que se paga a los trabajadores del pueblo, no sólo a los fijos, a todos los que se contrata por campañas? Si el redactor fuese una persona justa y no rencorosa desglosaría en que se han invertido esos dos millones de euros. Mientras quedaos con un titular y no tengais capacidad de juicio.
escarlata 01/09/2016 00:10 #24
que verguenza cuanto analfabeto hay en villoria envidiosos sociatas tirais piedras a vuestro tejados los que mas criticais sois los que mas teneis que callar que sabreis vosotros de cuentas y si se cobran 100 euros en los plenos es porque estan todo el año currando mas gana zapatero sin hacer nada y dejando a españa arruinada y ahora vive del cuento meteros en vuestras cosas y dejar de criticar y ese periodista chismoso que no sabe nada de villoria solo criticar porque está despechado porque en villoria no le quieren otro analfabeto deja el periódico y dedicate a escardar cardos borriqueros se te darian mejor y los villorejos que criticais al ayuntamiento miraros en el espejo que faltas no os faltarán envidiosos y malos meteros en vuestros asuntos que tendreis mucho que callar cuanto inutil hay en villoria
Tú amigo 31/08/2016 23:11 #23
Lo mejor de esto esque el dinero que an puesto de fiestas es mentira se abra caído dinero porque con ese dinero haríamos buenas fiestas pueblos con menos habitantes y menos dinero que ese tienen mejores fiestas así no me extraña que no quieran dar dinero para toros se lo llevan ellos y lo más cojonudo es que se ponen 100€ por pleno pero poco se quitan el abono gratis para todos los miebros del ayuntamiento y familiares y el de las piscinas así va España
Tu ex amigo 31/08/2016 22:25 #22
Eso, paga lo que debes por otros municipios vecinos para que la gente te pueda mirar a las manos y luego ya te presentas a lo que quieras
Villoreja cabreada 31/08/2016 20:59 #21
Antes de juzgar y criticar a alguien, lo primero que hay que hacer es tener pruebas para ello. Creo q en ayuntamiento de MI PUEBLO, del que estoy muy orgullosa de serlo, no hay reparos en enseñar las cuentas publicas. Que conste que nos soy votante de su partido, pero por favor un voto de confianza a este consistorio. Desde mi punto de vista es uno de los mejores pueblos en cuanto a muchas cosas. No nos tiremos piedras los unos a los otros por favor, todos somos este pueblo, asi que hagamos piña.
Orgullosa de ser de pueblo y que ... 31/08/2016 19:56 #20
Para el comentario" catetos puestos por paletos de pesebre " Tus palabras te califican, solamente te voy a decir una cosita, gracias a muchos "catetos de pesebre" comes tú patatas, tomates y embutidos, etc. Seguramente pasaras algun veranito que otro sin pagar ni un euro. Presumiendo luego que has estado en Marbella.
Barón de la birra 31/08/2016 17:49 #19
Y lo que nos queda por saber...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: