Villarubia exige al PP pedir "perdón" por "engañar" a los ciudadanos sobre el traslado de los documentos

Julio Villarrubia

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha mostrado su "respeto" por la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso de la Junta contra el traslado a Cataluña de legajos del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca y ha pedido que el PP y el Gobierno regional pidan "perdón"por "engañar" a los ciudadanos.

ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, Villarrubia ha pedido que "hablen" quienes "arremetieron" contra el PSOE, puesto que el traslado de documentos "no ha significado ni disminuir las competencias ni el contenido" del Archivo de Salamanca.

En un acto en Ávila, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha pedido a la Junta que "deje de gastar con tanta alegría" el dinero público, que es "de todos los ciudadanos", en motivos como éste, cuando además "no tenían razón" y "hay cosas más graves por las que preocuparse".

Por ello, ha insistido en que deberían "pedir disculpas" tanto al PSOE como a los ciudadanos, al considerar que en este asunto "han sido engañados".

Villarrubia ha participado esta tarde en una reunión con militantes de la agrupación local de la capital abulense, que recientemente eligió a Yolanda Vázquez, portavoz municipal, como responsable.