Villarrubia valora el incremento del empleo pero alerta de que es “estacional, precario y con peor salario”

El socialista valora los datos durante su visita a Béjar, donde ha apoyado la concentración a favor de la sanidad pública y en contra de los recortes en el hospital de la ciudad textil

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha valorado el incremento del empleo en la Comunidad durante el último mes pero ha alertado de que es “estacional, precario y con peor salario”.

 

Sobre la reducción de parados en la región, ha apuntado que la cifra “mejora los registros de años anteriores” pero que, aun así, Castilla y León ha aumentado el número de desempleados en un 6,26 por ciento a lo largo del último año, que es “el doble que en el resto de España”.

 

Además, ha criticado, en cuanto a los jóvenes que tratan de encontrar su primer trabajo o de asentarse con un empleo estable, que “cada vez son más los que se marchan y menos los que se quedan”.

 

Asimismo, Julio Villarrubia ha insistido en que hay más de 115.000 parados en Castilla y León que ya no cobran alguna prestación y que es “urgente” abordar un plan especial para que no caigan en la exclusión social y la pobreza.