Villarrubia pide “responsabilidades” por la “negligencia” de desembalsar agua de los pantanos sin informar previamente

Pablos, Villarrubia y Cabero en la sede del PSOE de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El líder de los socialistas de la Comunidad participa en una jornada de trabajo en Salamanca, con visita a instalaciones de Asprodes y al municipio de Pedrosillo El Ralo

El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, ha señalado que “tendrá que asumir cada uno su responsabilidad” en referencia a aquellos que dieron el visto bueno a iniciar el desembalse de agua en los pantanos.

 

Según sus palabras, esta decisión ha supuesto que los municipios de diferentes zonas de la Comunidad se hayan visto “afectados y perjudicados”, además de no haber sido informados “previamente” de la decisión tomada y de posibles perjuicios.

 

Esta situación es “una negligencia que es imputable a la Confederación Hidrográfica del Duero (CDH) o en su caso al Ministerio”, ha apuntado Julio Villarrubia después de las inundaciones de los últimos días, a cuyos afectados ha querido mandarles su “apoyo expreso”.

 

Así lo ha manifestado en la sede del PSOE de Salamanca, donde ha estado acompañado en rueda de prensa por el secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, y el responsable de Educación del PSCyL y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero.

Noticias relacionadas