Villarrubia pide a Herrera que se plante ante Rajoy por la minería, la reforma local y la paralización de inversiones

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reclamado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que aproveche la reunión de la Interparlamentaria del PP que se celebra desde el viernes en Salamanca para plantarse ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en defensa de la minería y en repulsa de la reforma local y la paralización de inversiones.



VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado Villarrubia tras la reunión de la Ejecutiva Permanente del PSOE, donde ha exigido a Herrera que pida a Rajoy un "compromiso" claro para no "liquidar" la minería del carbón y avanzar para que la actividad en las cuencas de Castilla y León se desarrolle como "hace meses".

Del mismo modo, ha considerado importante aprovechar la reunión para trasladar además el rechazo de Castilla y León a la reforma de la administración local que "atenta" contra los ayuntamientos con el fin de que el Gobierno la retire o la corrija y la de la vuelta como "un calcetín".

Para Villarrubia también se debería solicitar a Rajoy que "retire" la reforma laboral que lo único que ha hecho es impulsar la "precariedad laboral" y ha hecho "demasiado daño en poco tiempo".

Por último, el secretario autonómico del PSOE ha exigido además que Herrera pida que no se eliminen líneas ferroviarias en Castilla y León y que no se abandone a la Comunidad con la "paralización" de infraestructuras.