Villarrubia lamenta que haya un “estancamiento” en las medidas derivadas del Estatuto del Autónomo

Julio Villarrubia habla con el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, antes de acceder a la entrega de los premios Cecale de Oro (Foto: Rivas)

El secretario general del PSOE regional ha insistido en que “se necesitan medidas de apoyo” para “salir del túnel”.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha lamentado que se haya producido un “estancamiento” en las “medidas derivadas” del Estatuto del Autónomo, que va dirigido a profesionales que “lo están pasando mal” por la crisis.

 
 
Así lo ha manifestado a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, donde ha tenido lugar la entrega de los premios Cecale de Oro de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León.
 
 
Antes de comenzar el acto ha manifestado a los medios de comunicación presentes que evitar el “estancamiento” del estatuto para los autónomo sería una de las iniciativas en las que se centraría el PSCyL para mejorar las condiciones de los emprendedores.
 
Además de esta propuesta, Villarrubia ha insistido en que “se necesitan medidas de apoyo” para “salir del túnel”, una recuperación que no se ha alcanzado por el momento, según sus palabras, por las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.
 
Asimismo, ha insistido en la necesidad empresarial de acceder al crédito, que se encuentra en un “cierre absoluto”, y de no pagar el IVA hasta haber cobrado las facturas, que es una medida que “parece que se va a poner en marcha”.
 
Finalmente, Julio Villarrubia ha remarcado que estos “esfuerzos” son necesarios especialmente para las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma y pide que no solo se trabaje en actuaciones que “deriven” en las grandes empresas.