Villarrubia lamenta la “oleada” de reformas judiciales con contenido “netamente ideológico”

Villarrubia en la Facultad de Derecho de la USAL (Foto:F.Rivas)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León visita Salamanca

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha lamentado la “oleada” de reformas judiciales impulsadas por el Gobierno de España y que tienen un contenido “netamente ideológico”.

 

Así lo ha señalado antes de participar en una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL) con las reformas judiciales como tema de debate y donde ha estado acompañado por miembros de su partido como el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero.

 

Julio Villarrubia ha criticado durante esta visita que “varias” de las reformas se han puesto en marcha “sin que ni siquiera se hayan negociado” y con “total ruptura de consenso, salvo alguna excepción”.

 

En este sentido ha mostrado su malestar por actuaciones “regresivas” desde el Gobierno liderado por Mariano Rajoy que han provocado, por ejemplo, que haya “una justicia para ricos y otra para pobres”.

 

También, el secretario socialista autonómico ha puesto de relieve la “tremenda e importantísima bajada de recursos” para las prestaciones judiciales o la “posible privatización de los registros y eliminación de partidos judiciales, juzgados de paz y audiencias provinciales”.

 

Asimismo, ha continuado con su decepción por los “recortes de derechos fundamentales” en normativas auspiciadas por el actual Gobierno para temáticas como el aborto, la seguridad ciudadana o la reforma del Código Penal, ya aprobada.

 

Según ha continuado a la entrada de la Facultad de Derechos de la USAL, se trata de “recortes de derechos y libertades”  que  “chocan con la Constitución española o, cuanto menos, están al borde del abismo”.