Villarrubia lamenta la "ausencia de autocrítica" en un discurso que dibuja una situación "irreal"

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha criticado la ausencia de "autocrítica" del discurso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad en una intervención que, a su juicio, dibuja una situación "irreal" de la Comunidad.

  

Villarrubia, que ha seguido la intervención de Herrera desde la tribuna de Invitados de las Cortes de Castilla y León, se ha preguntado de qué Comunidad ha hablado el presidente porque, como ha destacado, "todo esta peor que hace un año", tras lo que se ha referido a determinadas materias como población o empleo, informa Europa Press.

 

No obstante, el líder socialista ha insistido en los "tremendos recortes" registrados en Educación, Sanidad y Servicios sociales con acciones como el "cierre de urgencias rurales", la "reducción" de las becas y la "liquidación" de la minería.

 

"Viene a examinarse y a decir que ha pasado en el último año", ha destacado Villarrubia, quien ha recordado que Castilla y León "está peor" tras 26 años de Gobierno 'popular'. "Han sido dos horas de ideas y planteamientos pero qué credibilidad existe cuando hay 116.000 familias sin ingresos", ha aseverado.

 

Villarrubia ha insistido en que lo que hace falta en Castilla y León es un "cambio" de Gobierno que "dé un poco de esperanza" al "túnel oscuro" al que "ha llevado la derecha".