Villarrubia comparte las críticas de Prieto (UGT) a la reforma del CES y pide "consenso" en su tramitación parlamentaria

 Julio Villarrubia
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha compartido las críticas efectuadas por el secretario regional del UGT, Agustín Prieto, sobre la reforma del Consejo Económico y Social (CES) que prepara la Junta, y ha pedido "consenso" en su tramitación parlamentaria.
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



Villarrubia, que coincidió con Prieto el pasado viernes en el X Congreso Autonómico de CC.OO, donde realizó esta crítica, ha aclarado que el rechazo del sindicalista, "y de otros colectivos", a la reforma, "no se refiere al Acuerdo de Mínimos" firmado en octubre de 2012 entre Junta, PP y PSCyL, "sino al anteproyecto presentado sobre la reforma de las instituciones".

En este sentido, ha mostrado su respeto con la "filosofía" de aquel acuerdo, pero se ha mostrado "preocupado" por el contenido del anteproyecto. No obstante, ha ofrecido "diálogo" para lograr el "consenso" en la tramitación en las Cortes que permita "la defensa y el fortalecimiento de las instituciones", así como "potenciar su autonomía e independencia", ya que de este modo "serán más útiles".

El secretario general del PSCyL ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia posterior a la reunión de la Permanente del Comité Ejecutivo Autonómico de su partido, celebrado este lunes en Valladolid.