Villarrubia asegura que en el PSOE “no sobra nadie” para hacer frente a “la poderosa derecha”

El candidato a suceder a Óscar López al frente de la Secretaria General de los socialistas en Castilla y León busca apoyos
El candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado que el proyecto que él encabeza es un proyecto “colectivo, fuerte y unido” en el que “no sobra nadie” y que pretende hacer frente a “la poderosa derecha” que gobierna la Comunidad Autónoma.

Ha señalado que en las próximas fechas pueden aparecer otros posibles candidatos a suceder a Óscar López al frente de los socialistas castellanos y leoneses pero que, “pase lo que pase” a mediados de abril, el PSOE tiene que salir “unido” del Congreso Regional.

Sobre su candidatura, ha manifestado que está recorriendo la Comunidad para “transmitir las ideas de un proyecto colectivo” y alcanzar “el suficiente consenso” que sirva para que demostrar a los ciudadanos que el PSOE ofrece “un proyecto más favorable que el del Partido Popular, que está agotado y con recortes escandalosos”.

Para obtener los resultados que les permitan ponerse al frente del Ejecutivo Autonómico, ha señalado que el PSOE “necesita mantener los principios, la coherencia y los valores” porque “hay gente que está esperando” que los socialistas tengan “la credibilidad suficiente” para darles el voto.

En cuanto a uno de los principales asuntos a tratar, ha explicado que es prioritario evitar la “sangría” de población, que deja Castilla y León para buscar empleo en otros puntos del país o en el exterior, “especialmente gente joven y cualificada”.

Aprovechando que se encontraba de visita en Salamanca, ha respondido a los medios de comunicación que los socialistas de la provincia salmantina “tendrán peso político” en la nueva Ejecutiva autonómica, en el caso de ser él el elegido en el Congreso regional del PSOE.

Aún así, ha evitado dar nombres propios de socialistas salmantinos que podrían pasar a formar parte del equipo de dirección del PSOE de Castilla y León porque es pronto para ello y ha insistido en que, por el momento, solo hay que dar a conocer las ideas de su candidatura.