Villarrubia asegura que el PSOE es “un partido sólido y unido” que trabaja en “perfecta sintonía”

Niega que haya discrepancias entre él y Óscar López
El secretario autonómico del Partido Socialista, Julio Villarrubia, ha asegurado que el PSOE de Castilla y León es “un partido sólido y unido” que trabaja “en absoluta y perfecta sintonía” para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Así ha contestado en Salamanca a la pregunta de si existen discrepancias entre él y el secretario de Organización del PSOE a nivel nacional y anterior secretario general de los socialistas en Castilla y León, Óscar López, por el acuerdo que ha alcanzado Julio Villarrubia con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en temas relacionados con políticas económicas y de empleo.

Sobre el proyecto autonómico que defiende el PSOE para ofrecer “alternativas continuadas” a los ciudadanos, “estamos avanzando sin prisa pero sin pausa con pasos sólidos y con ideas claras”, ha dicho Villarrubia.

El secretario autonómico ha participado en la inauguración de una nueva edición de la Escuela de Formación Tomás Meabe, que ha organizado Juventudes Socialistas de España en la ciudad de Salamanca durante este fin de semana.

Celebrada en la sede de la Unión General de Trabajadores, han asistido ya a la inauguración diferentes cargos del PSOE como el secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando; el portavoz socialista de Educación, Mario Bedera; y el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos.

EPA

Durante su comparecencia ante los medios, Julio Villarrubia ha vuelto a manifestar su preocupación por los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen “un problema grave” en Castilla y León.

En este sentido, ha lamentado que el desempleo haya aumentado en el último año en Castilla y León “bastante más” que en el conjunto de España, y que se suma al “problema de la despoblación”.

“Entre las cinco provincias de España donde más ha aumentado el desempleo, cuatro son de Castilla y León” y “este es el resultado de las políticas del señor Rajoy, continuadas por la Junta”, ha concluido.