Villarino se viste de 'color vino' para celebrar un concurso de pintura

Un grupo de 22 jóvenes visitará la localidad y las bodegas de la zona
La localidad salmantina de Villarino de los Aires acoge el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio un concurso de arte y una jornada de puertas abiertas en la bodega Viña Romana localizada en la antigua cooperativa.

Este concurso consiste en la participación de 22 alumnos de la facultad de bellas artes, que llegarán a Villarino el sabado por la mañana. El ingeniero de la bodega, Raúl Moro Martín, les enseñará la bodega y la propia localidad.

A lo largo de toda la mañana este ingeniero les explicará el cultivo de la vid, elaboración tradicional del vino y la elaboración actual. También se les dará una charla sobre el cultivo de la vid en Las Arribes. El sabado por la tarde y el domingo, los concursantes realizarán un cuadro de 2x2 metros sobre la pared de los depósitos, con pintura acrílica. El tema de dicho cuadro será relacionado con la viticultura y la enología.

Los concursantes estarán alojados en el albergue y todos los gastos corren por cuenta de la bodega, incluido el transporte.

Por la tarde se procederá a la entrega de premios, el ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100. Todos los concursantes recibirán por su participación un estuche de 3 botellas de vino, un libro de la provincia de Salamanca facilitado por ADEZOS y otro libro facilitado por la diputación. Los cuadros serán impresos y se expondrán por distintas salas de exposición de la diputación en Salamanca.

El domingo día 1 se realizará una jornada de puertas abiertas en la bodega, para que la gente pueda ver pintar a los concursantes mientras degustan un vino de la bodega. Todo el mundo podrá acudir y se agradecerá. Nos interesaría que tribuna cubriera este evento. Agradecería una respuesta.

En caso de que se sufra alguna modificación se la comunicaré y posteriormente le mandaré un archivo con las bases del consurso y horas concretas.