Villarino de los Aires fija una ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción

(Foto: David de Jesús)

La localidad salmantina ha aprobado en el pleno la concesión de prestaciones económicas de pago único a los padres por nacimiento o adopción de hijos con residencia en este municipio.

Villarino de los Aires ha dado el visto bueno a la concesión de las ayudas por nacimiento o adopción de hijos empadronados en este municipio salmantino.


Así aprece publicado en la orden correspondiente que tiene por objeto el establecimiento del régimen jurídico aplicable al procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de las prestaciones de pago único que este Ayuntamiento instaura de manera permanente por el nacimiento o adopción de hijos a partir del 1 de enero de 2005.

 

BENEFICIARIOS

 

Los beneficiarios serán conjuntamente los progenitores o adoptantes del niño, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor, será éste el único beneficiario.

 

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre o la madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

 

La subvención de 1.000 euros se hará efectiva en un único pago.

 

Puede consultar AQUÍ la orden completa.